h1

He vuelto

agosto 14, 2007

Ya estoy de vuelta, ya soy mamá.

Ya peso 11 kilos menos, tengo una raja de ingle a ingle, unas cuantas ojeras de más, pero una alegría inmensa, la chipirona ya está entre mis brazos.

La verdad es que hubiese preferido el parto natural y abrazarla toda llenita de mis vísceras contra mi pecho, pero no me puedo quejar. Durante la cesárea no vi nada, estaba tiritando por los efectos de la anestesia y me concentraba en escuchar todo lo que decían los médicos hasta que escuché un llanto y dos segundos después estaba besando la frente de mi niña. Fue una sensación indescriptible, muy intensa y recordarla me ha hecho mojar el teclado con mis lágrimas. Sin palabras.

Ahora mi vida es darle teta a Lucía y conseguir que eche el rot, qué no hay manera! Cuando se sacia, se le abre las manos y se relaja y hace una mueca que parece una sonrisita con mensaje:”gracias mami” . Entonces me derrito y me olvido del dolor de pezones, de espalda y de la falta de sueño.

Eso es lo que puedo contaros de momento, yo no soy tan poética como David, que por cierto, le quiero cada día más.

Un beso!

3 comentarios

  1. Si en lugar de ser la tia abuela fuera una publicista encargada de promocionar cualquier cosa relacionada con la maternidad en mis preciosas niñas Susana y Lucia tendría un filón. En Susana porque es la dulzura personificada, la imagen más tierna de la maternidad, no sólo forma un restaurante con sus brazos sino que aloja a la clienta en un cómodo sofa que se ata a la cintura.
    Contemplar las emociones que refleja su rostro mientras Lucia mama despierta sentimientos y emociones conocidas para quienens hemos transitado antes el camino. Lucia es como un dic-dic, la gacelilla más pequeña de Africa: sus ojillos como dos bolitas de azabache, clavados en mama como intentando averiguar
    como es que ahora la tiene frente. La boquita de Lucia es perfecta, sino comprobarlo vosotros mismos en la foto.
    No se si estoy chocheando, seguramente que si pero que quereis que os diga….. Que viva el chocheo.
    Dices que no eres tan poética como David….. mira: yo te digo lo que decía Becquer: poesía eres tu.


  2. Un faune dissolut
    agita cascavells.
    Ara les noies tenen
    la pell molt més sensible
    i tots els mariners
    han ben perdut el nord.
    Que duri la disbauxa¡
    ròssec de boira i vels,
    s´allunyen els fantasmes.

    Martí i Pol

    Parq tí muñeca, porque tulo vales.


  3. Cuento pa la niña chica;
    Había una vez un jipipollo y una ratona chunga que tuvieron una ratita hippie a la que pusieron por nombre Lucia.
    Los primeron dias sus padres apenas dormian pendientes de la ratita que cada dia que pasaba se hacia más hermosa.
    Pasaron los años y la ratita, que había crecido en el mejor de los hogares y recibido una educación llena de valores, se corvirtió en una preciosa ratona hippie que llevaba a todos los ratones y pollos de cabeza.
    Desde pequeña le gusto la música, la danza y el teatro y eran tales sus habilidades que decidió montar una carpa en la Plaza Ibiza en la que ofrecía funciones y chucherias gratis para los niños. Su fama rompió fronteras y recorrió muchos paises haciendo reir a niños de todo el mundo y cerrando mil heridas que las
    guerras y las desigualdades habian abierto en sus corazones.
    Desde entonces el mundo sigue siendo un teatro, solo que ahora las funciones estan basadas en criterios de solidaridad y Lucia vuela en globo repartiendo chocolatinas y serpentinas de colores.
    y colorin colorado……..



Responder

