h1

La tentación

agosto 21, 2007

Dice Silvio Rodríguez que “en lo prohibido brilla, astuta, la tentación”, una verdad que nos acompaña tota la vida y que, en los primeros días, se encarna en dos objetos: el chupete y el biberón.

Para que lo entendáis, debéis poneros en situación: hace un par de días que Lucía no duerme como dios manda. A Susana le han salido unos círculos en torno a los ojos, como los anillos que se forman en los troncos de los árboles: cada ojera representa una noche en vela, una preocupación (la niña no duerme, la niña no come, la niña no engorda, la niña quiere ir a supermodelo 2007…).

Cuando llevas dos noches sin dormir y la renacuaja no hace más que chuparse los puños de las manos, a uno le asalta la tentación de prepararle un biberón de leche condensada y dejarla en barbecho durante tres días. Otra opción es darle sucedáneo de pezón, es decir, el chupete, y que lo relama hasta desgastarlo.

El problema es que la niña no es tonta y, si le damos un biberón, dejará la teta en el armario donde guardo el exprimidor y los electrodomésticos que no se utilizan. Entre ordeñar una vaca y coger el tetrabrik de la nevera, no hay color, así que si le damos el bibi, se acabó la lactancia materna. Y lo mismo sucede con el chupete, si se lo damos, resulta que la niña se acostumbra al sucedáneo y luego se hace un lío con el pezón.

De momento, la teta le gana al plástico, la naturaleza le gana la partida a la industria farmacéutica. Claro que lo que me ahorro en leche en polvo igual me lo gasto en crema antiojeras.

Eso sí, miren la cara de agradecimiento que pone después de comer de su mamá.

 l3.jpg

Anuncios

2 comentarios

  1. …Y Marx decía: ….Cada cual según sus posibilidades y a cada cual según sus necesidades.
    La niña no parece tener ninguna necesidad por cubrir pero si llegara el caso de que las posibilidades no fueran suficientes para cubrir las necesidades mil veces hurra¡ por la ayuda del biberon.
    Me viene a la cabeza una frase de un médico amigo mio. Resulta que yo que soy muy naturista he estado más de una vez a punto de palmarla de un dolor de muelas por no tomarme una pastilla…. Un dia el Dr, Permanyer,cansado de mi, me dijo: tu misma, pero recuerda que no hay nada mas natural que morirse.
    Moraleja; no hagamos una doctrina de lo natural, tal vez sea la mejor opción, pero no la única.


  2. Hoy visité el blog después de hablar por teléfono con Susana. Vistas las fotos, solo puedo decir, que bonita es la chipirona!!! Felicidades Susana y David!
    un beso, Eva



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: