h1

El instinto de paternidad

septiembre 9, 2007

l5.jpg

Lucía ha engordado más de un kilo en cinco semanas y, lo que es más sorprendente, ha crecido siete centímetros. Según el pediatra, no sólo está sana, sino que es más grande de lo que corresponde a una niña de su edad.

En este tiempo, yo también he engordado algún kilo y, sobretodo, he desarrollado algunas aptitudes:

-Soy capaz de cambiar un pañal con los ojos cerrados, de hecho, lo hago casi cada noche (no por superar un reto, sino porque soy incapaz de abrirlos a partir de las 2 de la mañana).

-Puedo mirar la televisión sin volumen, para que Lucía no se despierte, y no perder el hilo de lo que sucede (no sé si esto dice mucho de mi capacidad de comprensión o del bajo nivel intelectual de los programas).

-Soy capaz de meter el carrito de la niña, dos maletas, el paraguas de la playa, un cambiador hinchable, una pelota de fútbol y la bolsa de los pañales en el maletero de un Renault Clio sin que la cerradura salte por los aires.

Y el broche de oro:

-Hoy he cocinado mi primera paella (siguiendo obedientemente la receta de mi hermano). El arroz estaba algo duro, pero tenía gusto a paella y se dejaba comer.

paella.jpg

En definitiva, que según la escala de Alcántara (el de ‘Cuéntame…’, que es a la paternidad lo que Richter a los terremotos), me he convertido en un PADRE en toda regla. Han sido 38 días de duro entrenamiento, pero creo que voy por el buen camino.

One comment

  1. Los ojos dela gacelilla se me han clavado en la retina y se me ha dibujado una sonrisa como la suya….y ahi nos hemos quedado las dos mirándonos, ella sin verme y yo llenándome de ella.
    Y tu mi niño David eres capaz de desenterrar tesoros, de poblar de árboles zonas calcinadas por incendios, de encontrar antidotos que neutralicen los vertidos tóxicos de los mares, de dar sentido a cosas que parecen no tenerlo. Y tu eres capaz de reinventar el amor, de sembrar esperanzas y tu eres capaz de todo lo que te propongas. Tienes muchas cosas que contarnos y sabes como hacerlo porque haces bailar las palabras, porque creas arcoiris con ellas, porque las disfrazas y bailan la danza de los siete velos.
    Empieza a contarnos cosas. ESCRIBE¡ si quieres te doy un inicio:
    …Era el último dia de septiembre. El largo y caliente verano llegaba a su término……
    SIGUE……. a partir de eso TU ERES CAPAZ de un best seller. No lo dudes… piensa en una história y dale. Te saldrá sola. Lo se.
    Si, vas por buen camino.



Responder

