h1

Punto y final

septiembre 9, 2007

Ya han pasado 38 días desde que nació Lucía. Estas cinco semanas que hemos pasado los tres en casa han sido inolvidables, nos hemos conocido, nos hemos aprendido y ya empezamos a reconocernos. La niña sonríe cuando su madre le habla, yo comienzo a distinguir si llora por hambre o porque le duele la barriga, y Susana y Lucía se han ido sincronizando, puliéndose los brazos, el pecho y las mejillas hasta encajar como dos piezas de un puzzle. Claro como una lámpara, simple como un anillo.

Por desgracia, mañana vuelvo a trabajar y comenzará una vida diferente, la de verdad. La vida después de Lucía. Ahora tengo que aprender a vivir sin olerla a cada instante, sin escuchar ese llanto que hoy me atormenta y mañana echaré en falta, sin mirarla de tan cerca que noto el aire de sus pestañas. Supongo que no será como los dolores de parto, pero seguro que duele estar todo el día sin verla, al menos durante la primera semana.

En teoría, volvemos a la normalidad, a la vida cotidiana, aunque en realidad, nada volverá a ser como antes. Entre los tres tenemos que inventar una nueva vida, crear nuevos hábitos, forjar nuevas rutinas que algún día nos aburran para volver a inventar algo y romper de nuevo la rutina. Y así una y otra vez hasta que Lucía crezca, se eche novi@, se vaya de casa y un buen día nos explique que está embarazada y que ha creado un blog para explicar su experiencia.

Y con esto, creo que ha llegado la hora de poner punto y final a este blog. El chipirón resultó ser una niña preciosa y el diario del embarazo no puede durar toda una vida. Claro que tengo mil cosas que contar, la primera vez que diga papá y mamá, sus primeros pasos, su primera brecha, su primer día de colegio…. pero todo eso, si el tiempo y las ganas lo permiten, será en otro blog.

Gracias por vuestra participación, a los que habéis aportado comentarios y a los que nos habéis leído cada semana. Gracias por las más de 5.000 visitas que hemos recibido en estos siete meses. Hemos disfrutado mucho escribiendo y confío que, algún día, Lucía disfrute leyendo lo que sentían sus padres mientras ella estaba en el interior de la barriga.

Hija, te vamos a querer toda la vida. El diario del embarazo ha llegado a su fin.

fotofamilia.jpg

SUSANA: Si os fijáis bien en la foto podréis ver que los ojos de David están llorosos. Para él ha sido muy duro poner punto y final a este blog. En realidad es como cerrar una etapa de incertidumbres, deseos y muchas ilusiones. Ahora Lucía está aquí y todo será diferente. Pero estoy segura que David seguirá encontrando la manera de seguir creando metáforas de las que ponen la piel de gallina y de expresar sentimientos que hacen saltar las lágrimas. Todos le agradecemos lo que ha escrito en el blog, esperaremos ansiosos al siguiente!

Yo me despido con un fuerte beso y prometo ser dulce como un bombón de chocolate para mi chipi. GRACIAS A TODOS! HASTA PRONTO!!

4 comentarios

  1. Gracias a vosotros.


  2. Uff!! Yo soy de las que no aporte comentarios, pero he podido leer e llorar a cada emoción transmitida por los dos. Ahora mismo no puedo contener las lágrimas, es precioso lo que hicieron para la Lucia, ojála en el mundo hubiera personas con el corazón tan puro como el vuestro, estoy segura que esta pureza la Lucia ya ha heredado.
    En pocas palabras os Amo mucho, no solo como amigos, tampoco solamente como personas, ahora también os Amo como padres y principalmente os Amo porque ya hacen parte de mi vida, ya hacen parte de mí ser, de mí historia.
    Os puedo afirmar que la Lucia ha nacido con muchisima suerte por tenerlos a su lado y que vosotros también la tuvieron por tenerla a ella, es un angel solo le falta las alas…

    Esto es para “Ella”…Lu ya te amaba cuando estaba dentro de la barriga de tu madre, cuando saliste y te vi en el hospital mi corazón ha sonreído de alegria, eres una princesa! Ahora te seguiré los pasos en tu casa y por teléfono y si algún día estoy lejos de ti, sepas que nunca te olvidaré, Te Amo linda!

    Gracias por todo a los tres, y esperaré ansiosa al seguiente blog, fue lo más bonito que he visto, mereceis un aplauso por este blog!
    Mil besos, os quiero mucho!!!


  3. Nada más abrir el bloc y ver la foto he adivinado lo que pasaba. Hace dias que temía este momento, porque es lógico que el bloc de embarazo no se prolongue más alla de ese mes de acomodación a la nueva situación. Graciasp por habernos dejado estar en vuestra casa y vivir de primera mano esas experiéncias de ternura,inseguridades, alegrías….
    Los ojos de David estan llorosos, a los mios se les ha derramado una lágrima encima del teclado. De entrada ha sido un sentimiento de naufragio como si con el cierre del bloc fuera a perder la pista de mis chipis. La razon me ha tranquilizado, sólo se cierra el bloc,
    mis niños están ahí y los voy a tener siempre; no en vano ostento el títuto de tia abuela.
    Susana, no hace falta que prometas ser un bombon de chocotate para la chipi. Tu eres una tarta de chocolate con nata adornada con frambuesas, siempre lo has sido, asi que lo que es dulce no va a faltarle a la niña.
    En estos meses me he puesto muchas veces en la piel de una Lucia adolescente leyendo los sentimientos de sus padres mientras ella estaba en el interior de la barriga y sus experiéncias durtante el primer mes posterior al alumbramiento….Os imaginais leyendo un bloc vuestrto de ese periodo?. Francamente he sentido celos de Lucia. Creo que le habeis hecho el mejor regalo que va a recibir en su vida. No se me ocurre NADA que pueda superar esto….
    Me cuesta poner la última palabra, tal vez porque sea porque es la última y no me gustan las despedidas….
    HASTA MAÑANA, HASTA PASADO, HASTA EL OTRO. PARA SIEMPRE. OS QUIEROOOOOOOOOOOOOO¡


  4. Hola David y Susana,
    tuve una niña el 5 de agosto de este año 2008 y de casualidad y buscando en internet cómo puedo bajar barriga después de mi cesárea (aprovecho ahora que Cèlia duerme y yo me puedo mirar al espejo) he encontrado vuestro blog.

    Ya es tarde para escribir, pero igual os llega…

    Maravilloso… Se me han saltado las lágrimas de emoción. No creía que hubieran parejas como vosotros, sobretodo papas (lo digo por la sensibilidad). Vuestra hija Lucía es muy afortunada. Tiene unos padres muy cariñosos.

    Me he sentido un poco acompañada en todo lo que estoy pasando estas semanas y eso que ya es mi segundo hijo! Son días duros, pero tenéis razón en que sólo un pequeño esbozo de sonrisa, ayuda a olvidar una mala noche.

    Sinceramente, vuestros escritos serán un recuerdo precioso para vuestra hija.
    ¡Felicidades por la pequeña Lucía, que ya debe de tener un añito!
    Mireia



Responder

